domingo, 12 de octubre de 2014

REQUISICIONES

Requisiciones:

Una requisición  es un documento con el cual se solicita al departamento de compras que haga la adquisición de algún bien o servicio.
También hay requisición de personal, requisición de mantenimiento, etc.
Para que una requisición surta efecto debe estar firmada por el solicitante y autorizada por el jefe ó gerente del departamento.
En la requisición debe decir claramente todos los datos de lo que se requiere y la fecha en que se solicita así com la fecha en que se requiere el bien ó servicio.
Características de las resquisiciones:

1 Lugar y Fecha
2 Nombre del solicitante
3 Departamento del solicitante
4 Centro de costos del solicitante
5 Número de proyecto
6 Nombre del artículo
7 Código o número del artículo
8 Cantidad solicitada
9 Proveedor o sugerencia del mismo
10 Fecha de entrega requerida
  • Es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó.
  • Al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes.
  • Una requisición de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usada para comprar bienes o servicios. Tampoco debe ser usada como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios

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